cROS en la Noche Europea de los Investigadores
La pasada semana, el grupo cROS participó un año más en la Noche Europea de los Investigadores, un evento organizado por la Universidad de Oviedo que tiene como objetivo acercar la ciencia a la ciudadanía de forma accesible, cercana y participativa.
Ciencia para todos los públicos
Durante la Noche Europea de los Investigadores, nuestro equipo tuvo la oportunidad de explicar a los asistentes el papel de los disruptores endocrinos y su impacto sobre las neuronas, un tema de gran relevancia dentro de la investigación biomédica actual.
Se trata de un ámbito en el que el grupo cROS está activamente implicado, participando en un proyecto internacional cofinanciado por la Unión Europea, centrado en analizar cómo estos compuestos pueden afectar a la salud a nivel celular y neurológico.
Divulgación científica y compromiso social
Eventos como la Noche Europea de los Investigadores permiten generar un espacio de diálogo entre investigadores y sociedad, fomentando la curiosidad científica y el pensamiento crítico desde edades tempranas.
Desde cROS valoramos muy positivamente el interés y la participación del público, que una vez más demostró ganas de aprender y comprender cómo la investigación contribuye a mejorar nuestra calidad de vida.
Mirando al futuro
Seguiremos apostando por la divulgación científica como una herramienta clave para acercar el conocimiento a la sociedad y visibilizar el trabajo investigador que se desarrolla en nuestro entorno.

