La pasada semana, el grupo CROS participó en la Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras, un evento organizado por la Universidad de Oviedo (@uodivulga). Como en ediciones anteriores, fue una excelente ocasión para acercar la ciencia a la ciudadanía y fomentar el interés por la investigación de una manera accesible y cercana.
Durante esta jornada, tuvimos la oportunidad de acercar los asistentes a los disruptores endocrinos y su impacto en las neuronas, un tema de gran relevancia en la investigación actual. Este es un campo en el que el grupo está activamente involucrado, participando en un proyecto internacional cofinanciado por la Unión Europea, el cual busca profundizar en cómo estos compuestos pueden afectar nuestra salud a nivel celular y neurológico.
Nos complace ver que, una vez más, el público ha mostrado gran interés y curiosidad por aprender sobre la ciencia. A través de este tipo de eventos, conseguimos generar un mayor entendimiento sobre los retos científicos que enfrentamos y cómo la investigación puede contribuir a mejorar nuestras vidas.